Se empezó a fabricar la pick up más potente del mundo

21/12/2020
Publicado por: master

Luego de que la dieran a conocer y que llame la atención del mundo por su impresionante potencia anunciada, la RAM 1500 TRX comenzó a ser fabricada en Estados Unidos. ¿Su objetivo? Destronar a la Ford F-150 Raptor, la chata más brutal y off road del mundo a la venta actualmente.

Para eso la gente de RAM recurre a una receta bestial bajo el capot: un motor V8 de 6,2 litros y 712 caballos de fuerza. Se trata del mismo motor que llevan los Dodge Challenger SRT Hellcat o Demon. La marca ya dijo que le gustaría poder ofrecerla en Argentina.

 

La caja es automática realizada por la firma ZF, con ocho relaciones, y la tracción es a las cuatro ruedas. El diferencial ofrece opciones de bloqueo para mejorar la conducción off road.

Todo en la 1500 TRX está pensado para la máxima performance fuera del asfalto, como por ejemplo la suspensión rediseñada y reforzada para soportar los peores maltratos. Esta, además, es activa, y puede modificar la altura de la camioneta en 30 cm.

En la marca aseguran que, a pesar de tomarla plataforma de la RAM 1500 convencional, solo comparten un 25% de las piezas. Únicamente estará disponible con cabina doble.

Las prestaciones impresionan. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, los 400 metros los cubre en 12,9 segundos y alcanza los 190 km/h de velocidad máxima.

El chasis es de largueros de acero de alta resistencia, y además fue reforzado. Y los amortiguadores Bilstein Blackhawk E2 de 6,35 cm de diámetro fueron especialmente diseñados para esta versión.

Deja una respuesta