A menos de 60 km/h en autovías y autopistas, el sistema se hará cargo del arranque, la dirección, la aceleración y los frenos.

 La nueva generación del Audi A8 se pondrá a la venta en la Argentina durante el segundo semestre del año que viene, según confirmaron a TN Autos fuentes ligadas a la marca alemana. Todavía sin precio confirmado, este sedán lujoso será el primer vehículo del país que podrá manejarse solo, gracias a una tecnología denominada Audi Al traffic jam pilot.

Pero ojo: su sistema de conducción automatizada se hará cargo del arranque, la dirección, los frenos y la aceleración solamente cuando el auto viaja a 60 km/h o menos en autovías y autopistas que cuenten con una barrera física entre los dos sentidos de circulación. Lo hará gracias al trabajo de un radar, una cámara frontal, sensores ultrasonido, un escáner láser, cuatro cámaras de 360 grados y una cámara infrarroja para el asistente de visión nocturna.

No será autónomo al 100 por ciento. Esto significa que, al menos por ahora, el conductor no podrá desentenderse por completo del volante: "Tan pronto como el sistema llega a su límite, requiere al conductor para que vuelva a llevar a cabo la tarea de conducir", advierte el comunicado de la firma de los anillos. De todas formas, la tecnología se hará cargo también de entrar y salir de los estacionamientos sin intervención humana.